(Santa Cruz de la Sierra, 14 de julio de 2019) En un fin de semana de ensueño, Juan Carlos Salvatierra volvió a la senda del triunfo al ganar de principio a fin la categoría SXS Racing del Rally San Ramón.
Acompañado por su navegante Juan Pablo Vargas y a bordo del Polaris RZR Turbo S, “Chavo” se adueñó del podio y obtuvo su segunda victoria en la categoría en la que debutó este año. Su primer triunfo se dio en abril cuando se estrenó en UTV en el Baja Porongo.
Esta vez fueron las rutas aledañas a San Ramón las que sirvieron de escenario para que el piloto internacional se consagre. “Chavo” fue superior en todas las pruebas especiales y el sábado, al final de la primera etapa, ya llevaba una ventaja de más de cuatro minutos sobre Roly Roca.
La estocada final la dio este domingo, ganando la segunda etapa y ampliando la ventaja sobre Roca. Salvatierra hizo un tiempo total de 1 hora y 16 minutos en las dos jornadas de competencia, superando a su inmediato seguidor por casi cinco minutos.
“Fue una carrera muy linda. Hemos trabajado mucho en el desarrollo de la máquina para buscar la victoria. Esta victoria es el resultado del esfuerzo de todo este tiempo”, expresó.
El Rally San Ramón se corrió en 10 tramos especiales y sumó un total de 145,7 kilómetros, incluyendo los enlaces. En la clasificación general el ganador fue Mariano Aguilera, de la categoría RC2, mientras que “Chavo” ocupó el décimo lugar del consolidado de todas las máquinas en competencia.