A medida que el mundo se recupera después de la pandemia, la mayoría de los lugares de trabajo están reabriendo en muchas regiones del mundo y están buscando definir su nueva dinámica laboral. Para muchas empresas, el trabajo híbrido es el futuro del trabajo y para permitir a las personas triunfar en este modelo, los líderes de negocios necesitarán reinventar sus organizaciones con un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos.
Desde marzo de 2020, Microsoft ha realizado varios estudios, incluyendo el Índice de Tendencias Laborales (Work Trend Index), para analizar las tendencias de productividad y observar el comportamiento de trabajadores durante el trabajo remoto. Los hallazgos más recientes son los siguientes:
• El 66% de los responsables de las decisiones están considerando rediseñar los espacios físicos para integrar mejor los ambientes de trabajo híbrido.
El objetivo de Microsoft al compartir estos hallazgos es que las personas puedan aprender de los puntos positivos y planear para el futuro. Lo que se pretende es mejorar la experiencia para todos los trabajadores, con igualdad de condiciones, ya sea que se mantengan trabajando de manera remota o de forma hibrida.
Microsoft Teams es fundamental para esta visión de un mundo del trabajo más flexible. Teams destaca por su capacidad para incorporar reuniones, chat, llamadas, colaboración y automatización de procesos empresariales en una sola aplicación. Es por eso que Microsoft anuncia nuevas innovaciones para el trabajo híbrido en Microsoft Teams Rooms, Fluid y Microsoft Viva. A continuación, las principales actualizaciones:
Primera fila en las Salas de Teams
La nueva experiencia de Whiteboard
Colaboración en el flujo de Trabajo
Conservar el bienestar