El piloto boliviano de motos escaló al decimosegundo lugar de la clasificación general que se realiza en Marruecos.
La tercera etapa del Rally de Merzouga fue testigo de cómo Juan Carlos Salvatierra poco a poco se va metiendo entre los 10 mejores de la competencia que se desarrolla en el desierto del Sahara.
En una jornada intensa y marcada por tormentas de arena, el piloto boliviano demostró que no se conforma con poco. Hoy escaló hasta el puesto 12 en clasificación general de motos de la competencia que se desarrolla en Marruecos (norte de África).
En la etapa Chavo hizo un tiempo de 3 horas 41 minutos y 34 segundos. El resultado le permitió ubicarse en el puesto 16 de la clasificación del día, pero lo catapultó al puesto 12 en la clasificación general. Allí tiene un tiempo acumulado de 8 horas, 15 minutos y 40 segundos (luego de un prólogo y tres etapas).
“Fue una etapa muy exigente en lo físico y también muy peligrosa, con tramos rápidos y cortados por piedras”, dijo el corredor al referirse a los 176 kilómetros que recorrieron hoy por los alrededores de Erfoud, ciudad que se encuentra en la región oriental de Marruecos.
Chavo participa en el Rally de Merzouga como parte de su preparación para el Rally Dakar 2018. “Esta es una carrera con muchas dunas y eso me aporta mucho para lo que se viene el próximo año”, dijo el piloto, que compite a bordo de una KTM 450 Rally.
El Rally de Merzouga se desarrollará hasta el viernes 12 de mayo. La cita deportiva cuenta con la participación de más de 80 pilotos en motos.
Mayor información:
http://www.
https://www.facebook.com/
http://chavosalvatierraracing.