El piloto boliviano, actual campeón mundial de bicicross, logró el tercer lugar y fue una de las figuras en la categoría 9 años expertos de la prueba que se corrió en Carolina del Sur
Santa Cruz de la Sierra, 3 de abril de 2017) En su primera incursión en territorio estadounidense, Sebastián Ordóñez dejó en claro que está para grandes cosas. El piloto boliviano de bicicross logró el tercer lugar en la categoría 9 años expertos del Gran Nacional de BMX que se corrió el domingo en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur.
El logró de Ordóñez fue el mejor de entre todos los bolivianos que participaron en el evento, el cual contó con la participación masiva de pilotos de Estados Unidos y países Latinoamericanos.
«Estoy muy contento porque pude competir frente a otros chicos y saber que puedo lograr muchas cosas más», dijo Sebastián.
Su debut en suelo estadounidense forma parte de la preparación rumbo al Mundial de Bicicross que se disputará en la misma ciudad y en la misma pista, en el mes de julio de este año.
Sebastián apunta a revalidar el título mundial que obtuvo el año pasado en Colombia.
Además de ser el mejor de su categoría a escala global, el piloto nacido en Santa Cruz de la Sierra tanbién ostenta el título de bicampeón latinoamericano.
En su primera participación en pruebas del campeonato estadounidense, Sebastián participó en tres pruebas. En la primera jornada, desarrollada el viernes, ocupó el segundo lugar en una competencia previa.
En el Gran Nacional, disputado el fin de semana, llegó hasta semifinales en a jornada del sábado, luego de sufrir una caída. La revancha se la tomó el domingo, cuando se metió entre los mejores y ocupó el tercer lugar entre más de 40 competidores.