Debutará esta semana en el Gran Nacional de Rock Hill, con miras a su preparación para el Campeonato Mundial de este año
Luego de meses de entrenamiento, Sebastián Ordóñez está listo para entrar en acción. El campeón mundial de bicicross, de 9 años, comenzará su temporada 2017 compitiendo en un Gran Nacional de Estados Unidos. Y lo hará en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur.
La prueba se disputará desde este viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril y contará con la participación de los mejores corredores del país del norte, ya que será una de las etapas clasificatorias para el Mundial 2017.
En el caso de Sebastián, además de marcar el inicio de su temporada deportiva, será una oportunidad para probar el circuito en el que deberá defender su título mundial en julio de este año.
“He entrenado mucho y quiero probar la pista para seguir trabajando mucho más y llegar bien al Mundial”, dijo Sebastián, quien también es Bicampeón Latinoamericano de Bicicross.
Además del Gran Nacional de esta semana, Sebastián tiene un calendario internacional que contempla siete competencias fuera del país. Seis de ellas corresponden a la Copa Latinoamericana de BMX, con participaciones en Argentina (junio), Perú (octubre) y Chile (noviembre). En este torneo, el piloto boliviano apunta a conseguir el tricampeonato.
El gran reto del año es el Mundial, que se desarrollará en Estados Unidos en julio. El objetivo es lograr un título más para el país y confirmar así que Sebastián es uno de los grandes talentos del BMX en nuestro planeta.