Más de un año lleva trabajando Casa Cor Bolivia en la restauración de su cuarto desafío: la parte más antigua del tradicional ex colegio Santa Ana, que está ubicado en la calle Ingavi. De este emblemático inmueble educativo se han recuperado alrededor de 2.500 metros cuadrados que incluyen no solo las aulas, sino también la vieja capilla y el convento donde habitaba la congregación Hijas de Santa Ana, quienes fundaron el colegio en el año 1892.
Desde el 6 de abril hasta el 7 de mayo, el público tendrá la oportunidad de volver a caminar por los remozados pasillos del otrora colegio de señoritas, que permaneció en este céntrico lugar hasta principios de la década de los 90. Para ello, un centenar de personas se han alternado en la recuperación y en la puesta en valor de este patrimonio arquitectónico de Santa Cruz de la Sierra, que está incluido en el catálogo de preservación de la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico (Dicepahi).
“Este será un reto más grande, porque este es un edificio importante con una gran riqueza arquitectónica… La cuarta versión de Casa Cor Bolivia festejará la creatividad de nuestros profesionales”, aseguró Quito Velasco, director de la franquicia en el país.
La muestra boliviana para este año contempla 30 ambientes, que en promedio miden 54 metros cuadros… Espacios tan variados como una bodega de vinos, sala de esparcimiento, dormitorio juvenil, sala de luz, un quiosco bar y varios loft. Estas propuestas están siendo intervenidas por más de una treintena de profesionales, relacionados a la arquitectura, diseño y paisajimos.
En la lista de participantes figuran nombres como el de Charito Hurtado, Humberto Beltrán, Eduardo Baldelomar, Ingo Betram, Marcela Montes, Oscar Anglaril, Alejandra Iriarte, Lissy Moreno, Verónica Álvarez de Hossen, Giovanna Murta, Coral Gutiérrez, Siria García, Patricia Barrón, Carlos y Marcelo Parejas, Marlene Barbery, Freddy Salazar, Silvana Belmonte, Roxana Menacho y Andrés Daza, además de nuevos profesionales que están apostando a la cuarta versión Casa Cor, como ser Danilo Mileta, Bernardo Boehme, Roberto Franco, Tassiana Oshiro, Iris Rojas y Taynara Wazilewski.