(Santa Cruz, 27 de diciembre de 2016) La edición del 2016 conmemora los 30 años de inicio de Casa Cor en la cosmopolita Sao Paulo. Desde entonces se la considera la muestra arquitectura, diseño y paisajismo más importante de las Américas, que está presente no solo en 20 ciudades de Brasil, sino también en cuatro de América Latina; incluida, por supuesto, Santa Cruz de la Sierra.
Para celebrar estas tres décadas, la Editora Abril, dueña de la franquicia, ha lanzado una campaña comunicacional, que apuesta a reforzar las tres premisas de Casa Cor: reinventar, inspirar y sorprender, a través de una fuente inagotable de osadía, creatividad y originalidad de los profesionales. “Esta coherencia y consistencia son la verdadera alma de Casa Cor”, afirma un comunicado de prensa.
Frases como “Estamos conmemorando el talento”, “Estamos celebrando la imaginación” y “Estamos festejando la creatividad” serán acuñadas como parte de esta estrategia internacional. “Será una campaña unificada, pero con características regionales para cada franquicia”, asegura Fred Breede, director creativo de Casa Cor Bolivia.
El concepto girará en torno a un collage de elementos de diseño, arte, arquitectura y decoración que servirán para componer un mosaico original y sorprendente. Será una ‘ventana creativa’ que tendrá la forma de una casa, donde siempre se produce una explosión de ideas. Para ello, se combinará con colores festivos y recursos gráficos contemporáneos. También se visualizarán las características de cada región donde se efectúe Casa Cor. Es decir, se buscará una integración, pero sin dejar de dar prioridad a los aspectos locales. “La campaña tendrá hitos que identifiquen a los lugares; por ejemplo, en Bolivia nosotros emplearemos la catedral cruceña”, acota Breede.