(Santa Cruz de la Sierra, 28 de noviembre de 2015) ¿Cómo vivir con sencillez en la ciudad más rápida del mundo? Esa es una de las preguntas que se hizo el escritor estadounidense William Powers y que plasmó en su último libro New Slow City: Living Simply in the World’s Fastest City (La Nueva Ciudad Lenta: Como vivir con sencillez en la ciudad más rápida del mundo), el cual presentará este martes 1 de diciembre, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.
En la publicación, que ya se presentó en Estados Unidos y La Paz, Powers ofrece una exploración inspiradora para cualquiera que viva en Norte y Sudamérica que esté tratando de hacer que la vida urbana sea más amistosa para las personas y el planeta.
El libro surge luego de que el autor, agotado de realizar trabajos de desarrollo y de conservación alrededor del mundo, pasara una temporada en una pequeña cabaña sin luz ni agua en Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí le surge la pregunta ¿podría vivir de una manera igualmente minimalista en Nueva York… en el vientre de la bestia de la vida rápida? Para averiguarlo, Powers y su esposa se deshicieron del 80 por ciento de sus cosas, salieron de su residencia urbana en Queens y se trasladaron a un “micro apartamento” en Greenwich Village.
Al reducir el ritmo de vida a una semana de trabajo de 20 horas, Powers exploró la factibilidad de nuevas tendencias globales, como la comida lenta y el dinero lento, ayunos tecnológicos y santuarios urbanos, jardinería y apicultura en los tejados.
William Powers es autor de cinco libros. Vivió varios años en La Paz y Santa Cruz encargado de proyectos de medioambiente y de ecoturismo. Tiene títulos de Brown University y Georgetown University de EEUU, y trabajó también en proyectos de desarrollo y medioambiente en Libera de África oeste antes de venir a Bolivia.
La presentación del martes 1 de diciembre estará acompañada de un diálogo sobre la vida en los espacios urbanos intensos con principios de sostenibilidad, armonía y alegría. Será en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.