(Santa Cruz, 27 de mayo de 2015) El campeón nacional de bicicrós Jaime Quintanilla viajará este 28 de mayo rumbo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Suiza, para reforzar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Quintanilla realiza este viaje gracias a una beca que le permitirá entrenarse junto a los mejores del mundo. “Es un sueño hecho realidad. Es el fruto de años de entrenamiento y esfuerzo”, indicó el ciclista.
Quintanilla es el bicicrosista boliviano con mayor proyección internacional. En la temporada 2014, Jaime se ubicó entre los 10 mejores del mundo en la categoría Junior. A nivel nacional ha obtenido títulos nacionales en todas las categorías en las que ha competido.
En el Centro de Alto Rendimiento de la UCI se preparan los mejores ciclistas del mundo y los que aspiran a convertirse en las próximas estrellas. Durante el tiempo que se entrenará en Suiza, el piloto boliviano encarará una preparación de primera, acompañado de la infraestructura y tecnología necesaria para elevar su nivel.
Luego de Suiza, Quintanilla partirá a Canada, para representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016. Posteriormente participará en el Campeonato Mundial de Bicicross que se desarrollará en Bélgica.