· El piloto italiano, que representa a Bolivia, se ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación general de motos.
(17 de enero de 2015) El Rally Dakar 2015 terminó hoy en Buenos Aires y consolidó al Chavo Salvatierra Racing Team como uno de los mejores en el mundo del motociclismo. Todo gracias al rendimiento del piloto italiano Paolo Ceci, quien se ubicó en la decimocuarta posición de la categoría motos.
Ceci fue el encargado de llevar la tricolor boliviana luego del abandono por lesión de Juan Carlos Salvatierra. Y lo hizo de la mejor manera, logrando ubicarse en el puesto 14 entre los más de 160 pilotos que comenzaron la travesía.
Desde la primera etapa, que se corrió el 4 de enero, Ceci siguió al pie de la letra la estrategia que se había planteado el equipo. Primero acompañando y asistiendo a Chavo Salvatierra, quien se encontraba realizando su mejor inicio en un Dakar. Sin embargo, el golpe de una piedra que salió disparada a más de 140 km/h provocó una fractura en la mano izquierda de Chavo y lo dejó fuera de la carrera.
Fue entonces que Ceci tomó la posta y se convirtió en la punta de lanza del equipo, escalando posiciones etapa por etapa y luego manteniendo los minutos ganados. Fue clave su rendimiento en la octava etapa (Uyuni-Iquique), cuando pasó de estar en el puesto 27 a quedar entre los 20 mejores. Desde allí, Ceci no bajó el ritmo y supo mantenerse entre los corredores de punta a lo largo de las restantes etapas.
“Ha sido importante el haber desarrollado una carrera con mucha cabeza, mirando que hacen los otros y arriesgando solo cuando era necesario”, dijo el piloto nacido en Módena.
Hoy en la última etapa, entre Rosario y Buenos Aires, Ceci ocupó el puesto 15, con 1 hora, 1 minuto y 25 segundos (a solo 9 minutos y 19 segundos del ganador de la etapa).
En la clasificación general, Ceci hizo un tiempo de 51 horas, 2 minutos y tres segundos. Su rendimiento impecable lo coloca a él y al Chavo Salvatierra Racing Team entre los mejores del mundo.