(16 de enero de 2015) Al Rally Dakar 2015 le queda una etapa más por disputar y si bien muchas cosas pueden pasar en los últimos 174 kilómetros, a Paolo Ceci nadie le quita la felicidad por lo logrado hasta el momento en la categoría motos de la prueba de velocidad más extrema del mundo.
Hoy en la duodécima etapa, el piloto del Chavo Salvatierra Racing Team se encargó de mantener el ritmo y se ubicó en la decimonovena posición del tramo corrido entre Termas de Río Hondo y Rosario (298 kilómetros cronometrados y 726 km de enlace).
A bordo de su KTM, Ceci hizo un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 08 segundos, ubicándose a poco más de 16 minutos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price. El resultado le asegura a Ceci la decimocuarta posición de la clasificación general (50 horas y 38 segundos).
El resultado es, sin duda, un logro para el Chavo Salvatierra Racing Team, que logra ubicarse entre los mejores a nivel mundial en la prueba de rally más extrema e importante del mundo.
Nacido en Italia pero representando a Bolivia, Ceci asegura que está viviendo un momento inolvidable. “Estoy muy feliz, nunca pensé estar en esta posición”.
¿Cuál ha sido la clave para estar, hasta el momento, entre los 15 mejores del Dakar en la categoría motos?
Ha sido importante el haber desarrollado una carrera con mucha cabeza, mirando que hacen los otros y arriesgando solo cuando era necesario.
Queda una etapa más por correr, ¿cómo la vas a encarar?
Tengo que continuar haciendo lo mismo que hemos hecho en este tiempo. Mantenernos apegados a la estrategia.
En Bolivia, mucha gente está pendiente de vos y tus resultados. ¿cómo te sentís al recibir el apoyo del público boliviano?
Es increíble. Me gusta recibir el apoyo de la gente de Bolivia. Tengo que agradecer a Chavo y a Bolivia por todo lo que estoy viviendo. Lo único que me apena de todo esto es que Chavo ya haya abandonado debido a una lesión. Estoy seguro que podría haber hecho un muy buen Dakar. Espero que pueda recuperarse y que vuelva a correr por el bien de él y de Bolivia.
¿Te imaginás cruzando la meta en Buenos Aires y estar entre los 15 mejores del Dakar 2015?
Será increíble, pero hay que esperar hasta el final. Mejor es no decir nada por el momento.