· El piloto boliviano llegó a Santa Cruz luego de haber abandonado el rally Dakar por una lesión en la mano izquierda.
(Santa Cruz de la Sierra, 12 de enero de 2015) “Era mi anhelo hacer historia en el Dakar 2015, sin embargo, todos podemos tener otra oportunidad, el 2016 tendré mi revancha”, dijo Juan Carlos Salvatierra al pisar suelo cruceño este lunes, luego de haber estado el domingo recibiendo a los competidores de la categoría motos que hicieron su paso por Uyuni, en el Dakar 2015.
El piloto cruceño tuvo que abandonar la competencia en la cuarta etapa por una lesión en la mano izquierda, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente, le colocaron dos pernos, y estará unas cuatro semanas en recuperación.
En conferencia de prensa, Nadia Eid, de Tigo ratificó el apoyo de la telefónica al campeón. “Agradecemos a Dios por tenerte aquí sano y salvo, te seguiremos apoyando”, aseveró la ejecutiva que además indicó que el apoyo se extenderá hasta el 2016. Por su parte Salvatierra agradeció a cada uno de sus patrocinadores, “sin ellos no podría lograr nada”, dijo.
Salvatierra dijo que una vez recuperado continuará su preparación, ya que el Dakar presenta nuevos desafíos y los pilotos sufren muchas adversidades climáticas, sobre todo. “Creo que en esta versión del Dakar lo más difícil ha sido el frío que ha causado hipotermia en muchos competidores. De todos modos creo que el paso del Dakar en el país ha sido un éxito gracias al trabajo en conjunto de todos los bolivianos”.
Chavo Salvatierra abandonó el Dakar 2015 luego de finalizar la cuarta etapa, entre Chilecito (Argentina) y Copiapó (Chile). El piloto sufrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda, luego de recibir un golpe de una piedra que salió disparada desde otra motocicleta a más de 140 kilómetros por hora.