(Copiapó, Chile – 8 de enero de 2015) Juan Carlos Salvatierra no podrá llegar al Salar de Uyuni a bordo de su motocicleta, sin embargo si estará presente el domingo 11 de enero para recibir a los competidores de la categoría motos, cuando el Rally Dakar 2015 ingrese a Bolivia durante la séptima etapa.
“Quiero estar ahí para apoyar a los pilotos bolivianos y para no faltar a la cita que tenía con el público. Me hubiera gustado poder llegar a bordo de la moto, compitiendo y dándole una alegría a los bolivianos, pero lo importante es estar juntos”, dijo el piloto, quien abandonó el Dakar 2015 a raíz de una lesión fortuita que sufrió el miércoles 7 de enero en la cuarta etapa.
“En estos momentos, recibir el apoyo incondicional de la gente y sentir sus demostraciones de aprecio me hace mucho bien. Es algo que me motiva y que, al mismo tiempo, me compromete a recuperarme para volver a competir lo más pronto posible”, dijo Chavo, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Atacama en la ciudad chilena de Copiapó.
Salvatierra, que estaba ascendiendo en la clasificación general de motos del Dakar 2015, sufrió una lesión en la mano izquierda tras haber recibido un golpe por una piedra arrojada por la llanta trasera de la moto del competidor Olivier Pain (#3), al momento de rebasarlo cuando ambos conducían a más de 140 kilómetros por hora.
Luego de terminar la cuarta etapa, fue sometido a una revisión médica y trasladado a la clínica Atacama de Copiapó. La noche del miércoles, a las 23:45, fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que además sufrir la fractura, había riesgo de que sufra una infección. Salvatierra será dado de alta este viernes 9 de enero y se estima que su recuperación tomará unas cuatro semanas.