Chavo fue el primero en cruzar la meta en la etapa que se realizó entre las ciudades de Dakhla y Baharia, con un recorrido de 290 kilómetros. A bordo de su motocicleta Speedbrain Rally 450, Chavo hizo un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 24 segundos. Pegadito a él estuvo el venezolano Nicolás Cardona, que llegó 1 minuto y 8 segundos después.
“Fue un día excelente. No había huellas y nuevamente tuve que abrir camino. Recorrí alrededor de 100 kilómetros de dunas, totalmente solo”, dijo Salvatierra, que se ha convertido en la gran estrella de la prueba que comenzó el lunes pasado y que se extenderá hasta el 25 de este mes.
Chavo, que corre para el equipo Speedbrain Rally, ha ganado las tres etapas corridas hasta el momento y con ello también es el líder de la clasificación general. Tiene un tiempo acumulado de 11 horas, 25 minutos y 51 segundos. Segundo es el venezolano Cardona, quien está a 32 minutos y 33 segundos de diferencia.
“Faltan dos etapas más… En una prueba de rally nunca se pueda dar la victoria por asegurada mientras no se termine la última etapa. Lo que tengo que hacer es únicamente pensar en la siguiente etapa y en correr como lo he estado haciendo: concentrado y sin errores”, dijo el piloto nacional.
En autos, el líder de la clasificación general es el saudí Yazeed Al-Rajhi, seguido de cerca por el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah.
La cuarta etapa del Rally de los Faraones se correrá este viernes sobre un recorrido de 315 kilómetros que comenzará y terminará en la ciudad de Baharia. Los pilotos deberán recorrer un oasis con dunas, en el que se pondrá a prueba la capacidad técnica de cada uno de ellos.
El Rally de los Faraones y el Rally de Cerdeña (a realizarse en junio) forman parte del camino que Chavo está encarando con miras a lo que será su participación en el Rally Dakar 2015, el cual se correrá entre el 4 y el 17 de enero del próximo año entre Argentina, Bolivia y Chile.