(Santa Cruz, 16 de mayo de 2014) Más de 3.000 kilómetros, un inmenso desierto por delante y cientos de obstáculos esperan a Juan Carlos Salvatierra, el campeón mundial de motociclismo que este sábado parte rumbo al Rally de los Faraones, en Egipto.
“Voy muy entusiasmado, sabiendo que puedo hacer un buen papel y con el objetivo de dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijoChavo, campeón mundial de motociclismo cross country que apuesta a quedar entre los mejores de la prueba internacional.
El Rally de los Faraones se correrá entre el 18 y 25 de mayo y corresponde a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country. A lo largo de 3.000 kilómetros, los pilotos recorrerán una diversidad de terrenos. Comenzarán en la ciudad de El Gouna, al este de Egipto y junto al Mar Rojo, continuarán por las dunas del desierto, cruzarán el río Nilo, las famosas pirámides y, finalmente, llegarán hasta El Cairo.
“Más que la velocidad, lo que se pondrá a prueba será la habilidad de los pilotos”, aseguran los organizadores de la prueba.
Chavo correrá en la categoría 450 cc representando al equipo Speedbrain a bordo de una motocicleta Speedbrain Rally 450. Tendrá como rivales a pilotos de países como Italia, Francia, España y Venezuela, entre otros.
Luego del Rally de los Faraones, Salvatierra retornará a Bolivia y en junio partirá a Italia. Allí competirá en el Rally de Cerdeña, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country.
El Rally de los Faraones y el Rally de Cerdeña forman parte del camino que Chavo está encarando con miras a lo que será su participación en el Rally Dakar 2015, el cual se correrá entre el 4 y el 17 de enero del próximo año entre Argentina, Bolivia y Chile.