(Santa Cruz, 5 de mayo de 2014) Mientras desenvuelve cada uno de los cuadros que forman parte de su exposición, va recordando el motivo que lo inspiró a tomar la micropunta y la cartulina para dibujar cada parte de su obra. “Esta, por ejemplo, fue en un aeropuerto, mientras esperaba mi vuelo. Había una chica muy hermosa que vio un asiento de lustra zapatos desocupado y se sentó en él para poder manipular su teléfono de la manera más cómoda y ver sus llamadas perdidas”, comenta Edgar de Urioste. Ese cuadro, al que denominó “Llamada perdida”, forma parte de los 33 dibujos de la colección “Vivencias” que presentará desde este jueves 8 de mayo en el Centro Simón I. Patiño, a partir de las 19:30.
La muestra es el resultado de ciertas experiencias vividas por el autor en su último viaje a Europa el año pasado y de recuerdos de su vida o “simplemente instantes” que lo inspiraron a empezar a dibujar.
“Son momentos que en su tiempo captaron mi atención y pretenden elevar la imaginación del espectador e invitarlos a describir sus propias vivencias a través de ellos”, señala sonriente el artista que asegura que su trabajo siempre está cargado de erotismo y sensualidad, por lo que en “Vivencias” no ha hecho esa excepción.
Los dibujos de trazos negros presentan figuras y fondos que se complementan con elementos arquitectónicos donde se observan perspectivas, movimientos, curvas.
El artista y arquitecto de profesión mostrará también cinco óleos en los que predominan los colores fuertes y vivaces de trazos rápidos que conforman figuras y que, como en toda su obra, tienen a la mujer como tema principal en toda su expresión.
“En todos mis trabajos están presentes al igual que la sensualidad. También siempre incluyo instrumentos musicales retorcidos y alargados que complementan a los actores de las obras y que pretenden llevarnos por caminos de fantasía y armonía”, finaliza.
Sobre el artista:
Nacido en la ciudad de Sucre, es pintor autodidacta desde el año 1985. Ha montado varias exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades de Bolivia. Entre sus series más representativas están: Candilejas Melancólicas, Cristus, Paris 1889 I, Paris 1889 II, Ninfas Nocturnas, Ángeles y Carcamanes, Vírgenes & Violines.