El día de «Lutherapia» llegó, así que usted tiene agendado asistir al show humorístico más importante del año. Claro que antes considere estos datos: solo habrán dos funciones (viernes 23 y sábado 24 de agosto), se venderán entradas desde el mediodía, las puertas de Sonilum se abrirán a las 19:00 y el espectáculo comenzará a las 21:30.
Alrededor de sesenta técnicos y asistentes vienen trabajando desde hace cinco días en el montaje del espectáculo, mientras que los protagonistas de Les Luthiers confirmaron su arribo a Santa Cruz a las 16:00 del viernes, tiempo suficiente para descansar y recargar baterías para dar su primera función en Bolivia.
Los organizadores confirmaron que se han puesto a la venta más de 3.500 entradas por función, de las cuales hay sectores que tienen vendido más del 80%. También se habilitará un espacio para adquirir libros, discos y videos del quinteto argentino.
En el salón América de Sonilum el trabajo es intenso para dejar listo el espacio en que se sucederá la tan esperada «Lutherapia», uno de los mejores espectáculos que Les Luthiers tiene en sus 45 años de carrera. Se estrenó el 2008 y ha recorrido distintos países de América Latina y Europa.
El grupo está compuesto por Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio.
Luego de las dos únicas funciones que brindarán en Santa Cruz, el elenco viajará con su «Lutherapia» a Asunción, Paraguay.
Una dato:
El municipio cruceño prestó un piano de cola de 1909. El resto de los instrumentos que se verá en el espectáculo los trajo el grupo.