Una ‘Larga noche’ en el CBA

· El Centro Cultural Boliviano Americano participará de la Larga Noche de los museos que se realizará este sábado 19 de mayo.

· Tendrá actividades para niños, jóvenes y adultos.

La Larga de Noche de los Museos también se vivirá en el Centro Cultural Boliviano Americano con una oferta artística pensada para grandes y chicos.

Entre las 19:00 y 24:00, el centro binacional desarrollará distintas y variadas actividades que contemplan desde una mini convención de los mejores tatuadores a nivel nacional y local hasta la posibilidad de apreciar la luna con el telescopio digital celestron de 14 pulgadas (único en Bolivia), ubicado en el observatorio del Science Corner del CBA, que esa noche estará abierto al público. En el observatorio del CBA también se darán charlas de astronomía y uso del telescopio a cargo del Club Astro CBA, integrado por un grupo de jóvenes que guiados por Zulma Valdés se reúnen una vez al mes para desarrollar distintos temas de astrología.

Pero hay más, ya que la artista plástica Verónica Mendivil, cuya exposición “Fuego y Pasión” se exhibe actualmente en la galería del Centro, hará una introducción demostrativa de pintura en cerámica (enseñará algunas técnicas). Mientras que, aprovechando la ‘mini convención’ de tatuadores, el público que desee podrá realizarse algún tatuaje y participar de un taller de “Introducción al lettering”.

A su vez, el Science Corner tendrá visitas guiadas al primer y único museo interactivo de la ciudad, el mismo que exhibe un sistema solar a escala, un globo terráqueo, un panel de las capitales del mundo, un alosauro y un cuerpo humano totalmente desmontable.

El Cine CBA exhibirá cortos nacionales, mientras que en la Bibliotechna del CBA se realizará la “Hora del cuento” con la escritora cruceña Bárbara Antelo, que leerá algunos fragmentos de su libro “El Duende del siglo XXI” para los pequeños que lleguen hasta el lugar.

La Larga noche de los museos se realiza por tercera vez. Todos los centros culturales, galerías de artes, casas culturales de nuestra ciudad abrirán sus puertas en simultáneo presentando una variedad de actividades culturales.

Todas las actividades son de ingreso gratuito. Mayores informes en el teléfono 318- 0537.