Se viene el VI Encuentro de Países de Solidarios

· El evento se realizará el 3 de septiembre en el hotel “ Los Tajibos”, a las 19:00. El costo será Bs 100.
· Organiza la Legión Cruceña del Combate al Cáncer.

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC), como todos los años realizará el “Encuentro de Países Solidarios”, un evento que se ha consolidado en nuestra ciudad gracias al apoyo del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz y de las comunidades de residentes extranjeros.

El evento se llevará a cabo el martes 3 de septiembre a partir de las 19:00 en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos. Tendrá un costo de Bs 100 por entrada, que le permitirá disfrutar de la gastronomía de 36 países distribuidos en 32 stands y de 11 presentaciones artísticas de los distintos países.  De nuestro departamento participarán Los Yarituses de San Xavier. 

Cabe destacar la participación de Japón, con un stand especial que reflejará y conmemorará los 120 años de migración a Bolivia. Además, tendremos un sector dedicado a la literatura, mientras que el fotógrafo Enrique Menacho ha sido el artista invitado de este año.

El Encuentro de Países Solidarios busca promover la cultura y la solidaridad de los países, a través de la confraternización de todas las misiones consulares y comunidades residentes en el departamento de Santa Cruz y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los enfermos con cáncer que se acercan al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, además de brindarles apoyo espiritual. 

Y este Sexto Encuentro servirá para:

a) Remodelar el quirófano.

b) Remodelar el área de cáncer de cuello uterino.

c) Mejorar el espacio de Cuidados Paliativos.

d) Brindar atención a 30 pacientes por día en radioterapia.

e) El Proyecto Amigas Solidarias podrá adquirir remedios para la farmacia de la Legión, que entrega de forma gratuita a los enfermos sin recursos, distribuyendo alrededor de 30 recetas diarias.

f) El Proyecto Casa de Acogida podrá cubrir los gastos de mantenimiento y servicios de la Casa de Acogida Mons. Julio Terrazas, donde albergamos a familiares y enfermos con cáncer, que acuden de diversas partes de Bolivia.

g) El Proyecto Amor a la Vida podrá publicar el libro de recetas saludables que distribuye durante las charlas formativas a la ciudadanía, promoviendo una mejor nutrición.

“Consideramos muy importante su aporte a esta causa solidaria, venga con nosotros a confraternizar con países hermanos y apoye la labor de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer”, aseguraron las organizadoras.

DATOS IMPORTANTES

Lugar: Hotel Los Tajibos- Centro de Convenciones 
Fecha: Martes 3 de septiembre
Venta de entradas:
Costo: Bs 100.- 
Ventas en físico: Equipetrol, Calle 9A Norte (diagonal al Oncológico)
Ventas en digital: https://multipago.bo/events/leg_19
Contacto: 3 287781 – Whatsapp: +591 70827723