Renace la esperanza con el XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”

El XIII Festival de Música “Misiones de Chiquitos” tendrá una melodía distinta a la de otras versiones. En esta ocasión será una cruzada para recuperar el espíritu de una región que fue azotada por los incendios. “Queremos que, a través de la música, renazca Chiquitos”, afirmó Ana Luisa Arce, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del festival que se realizará entre el 22 y 30 de abril en Santa Cruz.

Para ello, el encuentro contará con la presencia 15 países provenientes de tres continentes (Asia, Europa y América). Serán más de 40 agrupaciones y alrededor  de 1.000 músicos los que se encargarán de ofrecer 130 conciertos no solo en la Chiquitania, sino también en Lagunillas, Camiri y Tarija.

En esta edición las coproducciones entre músicos internacionales y locales tendrán un lugar estelar. Además, habrá conciertos con elencos compuestos por entre cien a trescientos músicos. Dos de estas producciones se realizarán en las misiones, “Barroco Chiquitano” y “Música del p. Martin Schmid”; y otras dos en Santa Cruz, “Barroqueando con niños y jóvenes” con la participación de coreutas y orquestas cruceñas, y “Barroco Monumental”. Este último programa reunirá cerca de 300 músicos.

Para la APAC, el Festival será la oportunidad perfecta para demostrar que Chiquitos puede renacer a través de la música.