¿Quiénes somos?

SOUZAINFANTAS es una empresa pionera en Bolivia, que de manera práctica y efectiva integra el periodismo con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s). Creada en 2012, nuestra agencia se especializa en la generación de contenidos periodísticos multimedia, gestión de medios, monitoreo de medios y la administración de redes sociales (social media management). Bajo un concepto periodístico y con el uso de las TIC’s, nos encargamos de gestionar y viabilizar la comunicación entre nuestros clientes y sus diferentes públicos (medios de comunicación, patrocinadores, clientes actuales, clientes potenciales, público en general, etc). Además de organizar seminarios de capacitación relacionados a lo que el colombiano García Marquez bautizó como “el mejor oficio del mundo”.

SOUZAINFANTAS es producto de la unión de dos capacitados profesionales: Miguel Ángel Souza y Anna Infantas Soto, quienes tiene en común no solo una intachable carrera periodística, sino también su pasión por generar contenidos útiles para la sociedad.

Miguel Ángel Souza Coimbra
Máster en Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Virginia Commonwealth University (Estados Unidos)

Periodista con 15 años de experiencia y especialidad en Nuevas Tecnologías. Fue editor de las áreas deportes y cultura, además de editor jefe de la sala de redacción del diario EL DEBER. Tuvo una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001 organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). En el 2009 se convirtió en el primer periodista boliviano en obtener la Beca Fulbright, que otorga el gobierno de los Estados Unidos. En el país del norte realizó la maestría en Periodismo y Nuevas Tecnología, asimismo  trabajó en medios como Centro Hispanic News y richmond.com. Además de periodista, también destaca por su labor como fotoperiodista y realizador de videos, habiendo realizado varias coberturas internacionales. 

Anna Infantas Soto
Comunicadora Social
Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Periodista con 17 años de experiencia. Pertenece a la generación del nuevo periodismo en Bolivia. Su carrera la inició en El Nuevo Día, medio que cambió la forma de ver y hacer noticias. Luego de casi dos años en este medio, pasó a las filas del diario EL DEBER. Formó parte del área de cultura y espectáculos, que se bautizó como Escenas. Fue coeditora de esta área en una primera etapa hasta que ingresó a la Revista Extra, donde fue periodista y después editora durante más de cinco años. Editó un libro y una edición especial por los 25 años de EXTRA. Retornó al área de Escenas y de Brújula como editora. Posteriormente, se independizó y empezó a editar nuevos productos periodísticos, como las revistas Look & Stylo, Innovación & Movimiento y Casa Cor Bolivia.

 

Leave a Reply