Presentarán un libro que promueve las buenas prácticas para disminuir la deserción escolar

si2
Qué elementos inciden para que los niños y niñas abandonen el colegio? ¿Qué se puede hacer para paliar este fenómeno en nuestros países? Ésas son algunas de las interrogantes que se plantea el libro “Buenas prácticas para reducir la Deserción Escolar Temprana: casos de estudio de Bolivia, Senegal, Italia, India, Hungría y Portugal”.

La obra se presentará el viernes 15 de septiembre, a las 19:00, en el Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño (calle Suárez de Figueroa esq. Independencia). La actividad es de ingreso libre y estará complementada por un conversatorio.

El libro en sí es un estudio sobre la deserción escolar temprana en seis países. En el mismo se rescatan las buenas prácticas, y el rol de los trabajadores con jóvenes, para disminuir la deserción.

Se elaboró como parte del proyecto Edu-Action, involucra a organizaciones de Hungria (Fekete Sereg Ifjusagi Egyesulet); Italia (Per Esempio); India Jrp Jeevan Rekha Parishad , Senegal (Futur au Présent), Portugal (Santa Casa de Misericordia) y Bolivia (Fundación Aprendizaje en Acción). Con el apoyo del Programa ERASMUS de la Unión Europea.

Lo que se busca a través del libro es que sea una fuente de entendimiento y difusión de buenas prácticas para disminuir la deserción en Bolivia.

“En la presentación queremos compartir los resultados del estudio de caso realizado en el municipio de Samaipata respecto a las causas de la deserción escolar y las posibles soluciones desde nuevas propuestas pedagógicas. Posteriormente tendremos una dinámica para trabajar en grupos y reflexionar e inspirarnos para incidir en el sector educativo”, explica Patricia Chávez Zalles, de la Fundación Aprendizaje en Acción, miembro organizador del proyecto en Bolivia.