El portal (www.pandemonium.bo) contiene artículos con vivencias, experiencias e historias surgidas en esta época.

El espacio mostrará también el trabajo de fotógrafos, fotoperiodistas y videógrafos.

(Santa Cruz de la Sierra, 09 de mayo de 2020) En plena cuarentena por el coronavirus, los periodistas Anna Infantas y Rildo Barba idearon la creación de un blog de notas con vivencias, experiencias e historias surgidas en esta época. Tras la invitación a colegas con los que trabajaron en diversos diarios, revistas y otras empresas de comunicación, se armó un equipo de narradores que de inmediato empezó a escribir artículos desde sus perspectivas y siempre bajo sus propios estilos.

El blog se llama Pandemónium (www.pandemonium.bo), palabra que hace referencia al “lugar de gran confusión y caos” en el que se encuentra actualmente el mundo y, de repente, los hogares y las vidas de muchos de sus habitantes, sin excluir a los bolivianos. En los artículos hay relatos diversos en los que se plasman sentimientos como la angustia, el miedo, la impotencia, la alegría, la tristeza, la rabia, el desconcierto y hasta la envidia. A los relatos también se accede desde Facebook y Tweeter utilizando el nombre del sitio.  

Aparte de Infantas y Barba, el blog está conformado por Dica Rodríguez, Adhemar Camacho, Claudia Siles, Katia Ortega, Mónica Heinrich, Mónica Luján, Miguel Ángel Souza, Marcelo Suárez, Leticia Jordán (en Catar) y Mónica Oblitas (en Costa Rica). Asimismo, próximamente, el espacio mostrará el trabajo de fotógrafos, fotoperiodistas y videógrafos, que evidenciarán su experiencia de vivir en tiempos de pandemia.