Más de 60 jóvenes de la Escuela Taller de la Chiquitania recibieron el documento que los avala como técnico básico y auxiliar en todo el país

Los jóvenes formados en la Escuela Taller de la Chiquitania comenzaron el año 2020 con el pie derecho. Y no es para menos. El jueves 9 de enero, en la ciudad de La Paz, más de 60 graduados recibieron el título que los avala como técnico básico y auxiliar.

Los títulos en provisión nacional fueron entregados por el Ministerio de Educación a los egresados de las gestiones comprendidas entre los años 2014 y 2018. El acto contó con la presencia de autoridades y representantes de la Escuela Taller de la Chiquitania, que forma parte de los proyectos del Plan Misiones, además de la Escuela Taller de Sucre y la Escuela Taller de Restauración de La Paz.

Paola Parada, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz y presidenta del Plan Misiones, destacó el logro de los 64 egresados formados en los diferentes programas de la Escuela Taller de la Chiquitania. “Gracias a la presidenta Jeanine Añez y al Ministerio por entregar los títulos a nuestros graduados en las diferentes técnicas relacionadas a la gestión del patrimonio que imparte la Escuela Taller de la Chiquitania”, señaló Parada.

 “Con estos títulos, los jóvenes formados en la Escuela Taller de la Chiquitania pueden trabajar en cualquier lugar del país con una certificación del Ministerio de Educación. Esto implica que se les abren muchas oportunidades, como la de un mejor nivel salarial”, explicó el arquitecto Marcelo Vargas, director Ejecutivo de Plan Misiones.    

Vargas también resaltó que el titulo en provisión nacional es una certificación y aval del trabajo que se desarrolla en la Escuela Taller de la Chiquitania, la cual se creó en 2007 como un proyecto del Plan Misiones. Desde su apertura, la Escuela ha formado jóvenes en ramas tan diversas como albañilería para la restauración, arqueología, artesanía tradicional, bienes muebles, carpintería para la restauración, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, gastronomía chiquitina y otros.

La Escuela forma parte de la estrategia del Plan Misiones, que tiene entre sus objetivos desarrollar diferentes proyectos y áreas del territorio chiquitano para preservar, revalorizar y salvaguardar el patrimonio de la región.