Las 10 cosas que tenés que saber del Festival

afiche-web
En un evento tan grande como el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, es importante tener algunos datos claves para poder seguirlo el ritmo. Aquí te compartimos las 10 cosas que sí o sí tenés que saber del Festival.

1. Fecha: El Festival se realizará entre el 13 y el 22 de abril (dura 10 días).
2. Sedes: En esta ocasión, el encuentro se realizará en tres departamentos (Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca) y sus melodías llegarán a 17 ciudades y poblaciones.
3. Versión: Es la decimosegunda versión del evento, el cual se realiza cada dos años. La primera se realizó en 1996.
4. Organizador: La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) no sólo creó el festival, sino que luego de 22 años sigue estando a cargo del mismo.
5. Director artístico: El sacerdote Piotr Nawrot, nacido en Polonia, es el encargado de todos los aspectos artísticos. Se encarga de realizar audiciones con los grupos, elegir a los participantes y preparar el programa.
6. Grupo Participantes: Son 60 (27 internacionales y 33 nacionales).
7. Internacional: Los grupos llegarán desde 17 países (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, México, Paraguay, Polonia, República Checa y Suiza) y tres continentes (América, Asia y Europa).
8. Músicos: En total son 1.073 los artistas que le darán vida al encuentro.
9. Conciertos: A lo largo de los 10 días del Festival se ofrecerán 152 recitales.
10. Entradas: De las 152 presentaciones, la mayoría serán gratuitas (132). Sólo se pagará por ingresar a los conciertos que se realizan en Santa Cruz de la Sierra (en la iglesia San Roque y la Capilla Los Huérfanos). Las entradas tienen un costo de Bs 70 y se las puede comprar en el Museo de Arte Contemporáneo o a través de internet Entradas Top.