La Orquesta Filarmónica regaló tres noches “españolas con alma boliviana”

concierto-de-aranjuez2

  • La Filarmónica se presentó con éxito durante tres conciertos. Piraí Vaca fue ovacionado.
  • La cuarta temporada será en agosto y estará dedicada a la música góspel. Luego, en septiembre, participará de Encuentro de Música Nueva.
    La música española se escuchó durante tres noches en el teatro del Eagles School. ¿Los culpables? Los 70 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz  de la Sierra que hicieron posible el “Concierto de Aranjuez”.Y es que la tercera temporada de la Filarmónica se convirtió en un regalo de “música española con alma boliviana” que contó con la notable participación de seis instrumentistas invitados (tres internacionales y tres nacionales) y, por supuesto, del afamado guitarrista Piraí Vaca.“Estamos muy satisfechos de haber llevado adelante este concierto. Recibimos muy buenas críticas que lo califican como uno de los mejores que hemos ejecutado. La diversidad del programa también fue elogiada Cada uno de los instrumentos solistas tuvo su protagonismo… Fue una temporada muy bien lograda”, dijo emocionado Isaac Terceros, director de la Filarmónica.

    Terceros ya prepara lo que será la cuarta temporada que estima se realizará en el mes de agosto. “Por primera vez se hará un concierto de música góspel, de ese género de tradición afroamericana tan especial, será una temporada vocal”, adelanta el director, a tiempo de señalar que el público solo se volverá a encontrar con la orquesta en septiembre para el Encuentro de Música Nueva, que organiza  el Goethe-Zentrum. “En esa oportunidad haremos un homenaje a Alberto Villalpando”, acota el director.