Se desarrollará entre el 20 y 27 de julio en una plataforma virtual. En paralelo se realizará la primera Bienal Virtual de Arquitectura de Santa Cruz.

La Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), que debía realizarse a finales de marzo junto a la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), se reprogramó y se transformó. La muestra especializada más importante del rubro de la construcción en el país se desarrollará entre el 20 y 27 julio en una plataforma virtual.

Durante ocho días, y las 24 horas del día, la FICAD ofrecerá a los usuarios que la visiten un acceso exclusivo a toda la plataforma en la que se exhibirán productos y servicios ligados al sector de la arquitectura, diseño y construcción. Además, el visitante podrá acceder a charlas, talleres, webinar y chats con los expositores.

Empresas como Premoltec S.R.L, Construpanel S.R.L., Servicios Mineros del Sud Sermisud S.A, Inversiones Sucre, Plásticos Carmen, Fancesa, Digicorp Ltda, Imcruz y Grupo Amesol S.R.L. ya confirmaron su participación en la muestra internacional que se presentará como puntal de innovación y en respuesta a la reactivación económica y comercial del país.  

La FICAD es organizada desde hace nueve años por la Fexpocruz en alianza con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, institución que a su vez encara este año el reto de llevar adelante la primera Bienal Internacional Virtual de Arquitectura de Santa Cruz (BASC).

La BASC también transformará toda su programación a un modo digital, en el que se incluirán muestras académicas y culturales, encuentros de análisis sobre arquitectura boliviana y conferencias magistrales de arquitectos internacionales.