“Jauja” abrirá la Muestra FONPLATA en el marco del FENAVID

FONPLATA

Santa Cruz, 22 de octubre de 2015. “Jauja”, un largometraje que narra la vida de un militar danés y su hija en medio de la Patagonia, será el encargado de abrir la Muestra FONPLATA, que se inaugurará este viernes 23 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine FENAVID.

El filme, dirigido por Lisandro Alonso y protagonizado por el estadounidense Vigo Mortensen, pondrá en marcha una de las actividades principales del FENAVID, que este año celebra su decimoquinta versión.

Además de haber recibido premios en varios festivales, como Cannes, y de haber sido elogiada por la crítica internacional, “Jauja” tiene a la boliviana Natalia López como montajista.

“Sin duda está entre las películas más esperadas en nuestro festival”, aseguró Alejandro Fuentes, director del FENAVID.

La Muestra FONPLATA arrancará el viernes a las 20:00 con la proyección del “Jauja” en la sala de la AECID (calle Arenales No. 583) y luego dará paso a un acto inaugural. “Para nosotros la cultura es parte de la integración y queremos colaborar con esta causa. Este vínculo que emprendemos, más que un auspicio es una alianza, un intercambio donde también involucramos a otros actores como el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales de Argentina”, aseguró Juan Notaro, presidente ejecutivo de FONPLATA, institución que este año decidió sumarse al FENAVID.

El sábado, la Muestra FONPLATA continuará con la proyección de “Mr. Kaplan” (20:00 en la AECID) y “La Tercera Orilla” (20:00 en el Goethe Zentrum, calle 24 de Septiembre No. 36). Concluirá el domingo a las 20:30 cuando se proyecte “Ciencias Naturales” (Goethe Zentrum).

Los cuatro largometrajes de la Muestra FONPLATA permitirán que el público se sume a una causa solidaria. Al ingreso de las salas, los espectadores podrán realizar aportes voluntarios a beneficio del Hospital Oncológico a través de la Fundación Trabajo Voluntario de cáncer de mama. FONPLATA duplicará los aportes que se realicen por los participantes.