Homero Carvalho dará un taller de escritura en el CBA

Durante cuatro jueves, desde este 14 de febrero, el escritor brindará el “Taller de escritura creativa”.

 

Un taller para brindar herramientas que guíen en la composición y escritura de textos literarios, es el que dará Homero Carvalho desde este jueves 14 de febrero en la Sala de Uso Múltiple del Centro Cultural Boliviano Americano (CBA).

“Todos los temas y ejercicios que trataremos les servirán para ponerlos en la práctica del oficio y serán una base sólida para posteriormente especializarse en poesía, cuento e incluso o novela”, dice Carvalho, que durante cuatro jueves dictará el “Taller de escritura creativa” en el centro binacional.

El escritor y poeta explicará el lenguaje y la lengua, la palabra y sus secretos, la puntuación, los acentos y el descubrimiento de las lecturas. A través de ejercicios de escritura creativa, intentará proporcionar a los participantes del taller un espacio para la experimentación con diferentes formas de creación de los textos.

La actividad está abierta a cualquier persona que desee explorar en la escritura. Las inscripciones se realizarán el mismo 14 de febrero en la Sala de Uso Múltiple del CBA, ubicada en la calle Sucre #364 (Ver Mapa). Tiene una inversión de Bs 300 y se desarrollará los jueves de 19:30 a 21:30. Mayores informes en el 318 – 0537.

 

Sobre Homero Carvalho

Homero Carvalho Oliva nació en Santa Ana del Yacuma (Beni) en el año 1957. Ha publicado libros de cuentos, novelas, poesía y ensayo. Entre sus libros de cuentos figuran: Biografía de un otoño, El Rey Ilusión, Seres de Palabras, Territorios invadidos y Ajuste de Cuentos. Sus cuentos están en varias antologías nacionales como “Antología del cuento boliviano contemporáneo”, “The fatman from La Paz” e internacionales, entre las que se destacan “El nuevo cuento latinoamericano”, Ediciones del norte; “Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI”, de Julio Ortega, Editorial siglo XXI y “Se habla español”, Alfaguara, que reúnen a los mejores narradores iberoamericanos de la actualidad. Parte de su obra narrativa ha sido traducida a varios idiomas. También es autor de antologías de cuento y poesía, entre ellas la de Poesía Amazónica de Bolivia y de varios ensayos.