Habrá lucha de brazos en el CBA

  • Este sábado 23 de febrero se disputará el Torneo Nacional de Lucha de Brazos en el Teatro del centro binacional.
  • Competirán más de 70 atletas en busca del pase que los llevará a representar al país en competencias internacionales.

El Torneo Nacional de Lucha de Brazos buscará a sus ganadores en el Teatro del Centro Cultural Boliviano Americano – CBA. Allí, este sábado 23 de febrero, se instalará el escenario en el que se enfrentarán más de 70 deportistas de siete departamentos que buscarán llamarse Bolivia en competencias internacionales que se realizarán en Brasil, Argentina y Polonia.

Los duelos iniciarán a las 14:30 y la jornada finalizará teniendo a dos ganadores absolutos de las diferentes categorías hasta 78 kilos y más. Asimismo, se seleccionarán a los 8 mejores deportistas que representarán al país en el extranjero y que tendrán la acreditación para el campeonato mundial que se llevará a cabo en Polonia.

El Centro Cultural Boliviano Americano – CBA está convencido de que el deporte es un factor de cambio para la sociedad, “que inculca importantes valores de vida, como el trabajo en equipo, la recompensa al esfuerzo, la realización de sueños, el compañerismo y la competitividad…”, dijo Claudia Requena, responsible de Cultura y Deportes del centro binacional.

Por su parte, el organizador del torneo junto a Iron Club, Roberto Parejas, explicó que “con la lucha de brazos se desarrolla la fuerza física natural, aumenta la resistencia, mejora la condición física y la destreza motriz. Forja la tenacidad, dedicación, enseña responsabilidad, características muy útiles en la vida diaria”.

El ingreso para ver la competencia es gratuito. El teatro CBA está ubicado en la calle Sucre No. 364.