FONPLATA vuelve al Festival Internacional de Cine de Santa Cruz

La muestra de séptimo arte más importante del país se realizará del 20 al 26 de octubre.

lanzamient-fenavid

(Santa Cruz, 13 de octubre de 2016) “El hijo buscado” de Argentina, y “Sol, piedra y agua” de Bolivia, son los dos largometrajes que forman parte de la Muestra de Cine FONPLATA, que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (FENAVID).

La cita del séptimo arte, organizada por la Fundación Audiovisual (FUNDAV), se realizará del 20 al 26 de octubre en Santa Cruz de la Sierra. Durante el evento se proyectarán 96 trabajos cinematográficos de 34 países, entre largometrajes, cortometrajes y videoclips.

Por segundo año consecutivo, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) será parte del evento, considerado como el más importante del cine en Bolivia.

“Desde FONPLATA estamos felices de acompañar un año más al FENAVID. Siempre que podemos nos interesa promover y estimular la creación artística en todas sus expresiones. Sentimos este vínculo más que como un auspicio; como una alianza institucional, un intercambio” expresó Juan Notaro, presidente ejecutivo de FONPLATA.

La Muestra FONPLATA contará con la presentación de dos largometrajes los días lunes 24 y martes 25 de octubre a las 20.30 horas en el AECID con entrada gratuita. “El hijo buscado”, de Daniel Gaglianó, gira en torno a un matrimonio que durante años y por todos los medios ha intentado adoptar a un niño, enfrentándose siempre contra la burocracia. El thriller argentino se estrenó en el 2014 y ha sido elogiada por la crítica cinematográfica.

“Sol, piedra y agua” es la ópera prima del boliviano Diego Revollo. La misma narra la historia de Dante, un joven que nutre su mundo interior contemplando y filmando la naturaleza y la ciudad de La Paz.

FONPLATA es el único organismo internacional con sede en Bolivia. Desde hace más de 20 años -que desde sus oficinas centrales en Santa Cruz de la Sierra- desarrolla proyectos de infraestructura vial, saneamiento, viviendas y desarrollo urbano, entre otros. FONPLATA apuesta por reforzar su participación en la comunidad a través de eventos culturales de carácter regional que involucren a todos sus países miembros.

Entre las actividades vinculadas al arte que apoya FONPLATA se encuentran el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”, el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” y la Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz.