Este martes 13 se presenta el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro de Chiquitos 2019

Este martes 13 de agosto, APAC, CEPAD y los gobiernos municipales de Chiquito realizarán el lanzamiento del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro de Chiquitos 2019. La presentación, que estará dirigida a los medios de comunicación, operadores de viaje, auspiciadores, autoridades y gestores culturales, se realizará a las 19:30 en la Casa Melchor Pinto.

Para Paula Paz Soldán, gerente de APAC, “el Festival es la actividad en la que las orquestas locales tienen una ventana para mostrar su constante formación con nuevos repertorios, mientras que los municipios sedes pueden exhibir su potencial en turismo, gastromonía, artesanías y cultura. Es la oportunidad de que todos los habitantes de Santa Cruz, conozcan y disfruten de las riquezas de Chiquitos, aprovechando de la música única que Bolivia le regala al mundo”.

Por su parte, Rubens Barbery, presidente del CEPAD, asegura que las cifras hablan por sí solas. “Son tres días de espectáculo en ocho sedes que hacen un recorrido de aproximadamente 1.000 km donde se disfrutará de 36 conciertos de música y ocho obras de teatro. Serán 23 grupos musicales, seis elencos de teatro, con un total de 595 músicos y 75 actores y actrices involucradas. Si añadimos las más de 100 actividades culturales que de forma paralela se organizan en cada municipio sede se aprecia claramente que es un Festival único en su género y que pone en valor la cultura viva de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos”.

Para mayor información visite: www.festivaldetemporada.com