La startup boliviana MOBI, que promueve la energía limpia y la micromovilidad compartida, instaló una estación de scooters y bicicletas eléctricas, además de un circuito de caucho reciclado y una electrolinera.
Los stands, que se ubican detrás del salón Sirionó, reflejan parte del proyecto que tiene MOBI para la ciudad de los anillos.  

“Esta es parte de nuestra propuesta para la Santa Cruz de la Sierra del futuro, una ciudad que piensa en nuevos sistemas de transporte, más amigables con el medio ambiente y más tecnológica”, dijo Ariel Revello, CEO de MOBI, en el cóctel de inauguración de su stand en Expocruz 2021.

La startup boliviana, que promueve la energía limpia y la micromovilidad compartida, instaló en el predio ferial dos stands. En la esquina de la calle Bibosi, el visitante puede descargar la aplicación MOBI – Inspiring Change, habilitar su MOBI Cash (crédito) y desbloquear la movilidad que lo llevará a la MOBY CITY. Allí el visitante observa, prueba, descubre, participa y gana premios. Primero tiene una experiencia de realidad virtual sobre el uso del sistema integrado de MOBI, acelerando un par de meses su proyecto para vivir el «Transporte del futuro”. Además, puede hacer uso de los vehículos MOBI (motocicletas, scooters y bicicletas) dentro del circuito producido por MAMUT en un perímetro de 60 m2 de piso de caucho reciclado que próximamente se convertirá en las ciclovías de la ciudad.

El visitante también descubre cómo funcionan las electrolineras que en unos meses estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad para la recarga de baterías de las unidades que MOBI. El recorrido termina con un mapa de la ciudad en el que el visitante puede ubicar electrolineras y estaciones MOBI.

Al cóctel, que se realizó el sábado 18 de septiembre, asistieron aliados como Biopetrol y Kieffer, Corredores de Seguro, patrocinadores como MAMUT, Innovasol, Enersol y Recapel, entre otros invitados especiales. Disfrutaron de un Green Gathering (Encuentro Verde) que contó con bocaditos saludables de Kovi, Gallo Negro, bebidas Pop, Apego y la cerveza Bendita servidas en vasos reciclados de Konvertto.

La noche terminó con la visita del Alcalde, Jhonny Fernández, que no dudó en subir en una CK1, la primera motocicleta eléctrica fabricada en el país.