El hotel Asturias lanza su centro de convenciones

  • Con 51 años de experiencia, apuesta a convertirse en un referente de los eventos sociales y corporativos en el Centro Histórico de la ciudad.

asturias-convention-center2

Convertirse en un referente de los eventos sociales y corporativos en el Centro Histórico de Santa Cruz de la Santa Cruz. Ésa es la apuesta del hotel Asturias, que este martes 31 de octubre, a las 20:00, lanzará su centro de convenciones con un cóctel para la prensa e invitados especiales.

Ubicado en la calle Moldes No. 154, el Asturias Convention Center contará con cinco ambientes, dos de ellos al aire libre. Entre los ambientes internos destacan uno para eventos sociales y dos para cursos y seminarios. Entre los tres pueden albergar a más de 250 personas.

El principal atractivo del centro de convenciones serán sus áreas externas. Se trata de un patio de ingreso y un ambiente junto a la piscina, con capacidad para otras 250 personas. Destaca el decorado natural de estos ambientes, marcado por frondosos árboles y una naturaleza exuberante, poco común en el Centro Histórico de la ciudad.

“Tenemos una ubicación privilegiada. Estamos a sólo seis cuadras del corazón de la ciudad y con ambientes que destacan por su naturaleza. Son dos ventajas que nos hacen sobresalir”, explica Lorena Rojas, administradora.

El hotel Asturias abrió sus puertas en 1966, bajo la administración de Pedro Díaz Gonzáles, quien le puso el nombre en homenaje a su tierra natal en España.

Su crecimiento acompañó al desarrollo de la ciudad y fue escenario de eventos trascendentales y elegido para albergar a artistas y personalidades de fama mundial.

En sus instalaciones contrajo nupcias el cantante brasileño Roberto Carlos. Allí también se realizó la primera versión del concurso Reina Sudamericana.

También tuvo como huésped a la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, quien recibió el Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

En los últimos años fue elegido como el hotel del actor brasileño Leandro Firmino da Hora, quien encarna a Zé Pequeño en la aclamada película “Ciudad de Dios”, la cual recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar en el 2003.

“El hotel tiene mucha tradición e historia. Ahora, con el centro de convenciones queremos apostar al futuro de Santa Cruz de la Sierra”, asegura Ricardo Vargas, quien lleva este emprendimiento junto a los responsables del Asturias.