El hijo del mayordomo de la Casa Blanca verá la cinta sobre su padre en el cine CBA

mayordomo1

  • Eugene Allen fue mayordomo de la Casa Blanca de Estados Unidos durante más de tres décadas. Su historia inspiró la película “The Buttler”.
  • Se la proyectará este lunes 26 de febrero, a las 19:30, en la calle Sucre No 364. El ingreso es libre.
  • Charles Allen, hijo del mayordomo, compartirá sus vivencias y experiencias en un conversatorio el martes 27, a las 9:00.

“The Buttler” es la película que está inspirada en la vida del mayodormo negro que ejerció como tal durante 34 en la Casa Blanca: Eugene Allen. Su hijo, Charles Allen, llegó al país para presentar la cinta este lunes 26 de febrero y dar un conversatorio el martes 27 en el cine del Centro Cultural Boliviano Americano.

Allen sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló. Contó su historia al periodista del Washignton Post, Wil Haywood, que publicó “A Butler Well Served” en noviembre de 2008. Uno de los mayores sueños de Allen era ver posesionarse a un presidente negro. Eso se cumplió 22 años después de su jubilación, cuando en 2008 ganó Barack Obama. Tanto él como su esposa, Helene, apoyaron su candidatura, pero el día antes de su histórica elección ella falleció. Allen fue uno de los invitados VIP a la posesión de Obama.

El hijo de Allen estará presente en la proyección de la cinta este lunes 26, a las 19:30. El ingreso a la sala del CBA será libre, previa adquisición de una manilla que se distribuirá en la misma calle Sucre No. 364.

Al día siguiente Charles Allen compartirá algunas vivencias e historias de su padre con los estudiantes o público en general que desee conocer un poco más sobre la vida de uno de los personajes de la Casa Blanca. Esta actividad también será en el Cine CBA, a las 9:00, y su ingreso también es libre.

Este tipo de actividades se enmarcan en los festejos de los 60 años de la institución.