El GruS se reunió con el sector privado de Bolivia

PortadaGrus

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y CAINCO (Cámara de Industria y Comercio) se reunieron en Santa Cruz de la Sierra junto al Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS) en la sede de FONPLATA. 

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, resaltó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno y destacó el clima de estabilidad política y económica de Bolivia. Los empresarios manifestaron sus perspectivas de trabajo en el país y las oportunidades de inversión a la vez que los miembros del GruS hicieron consultas respecto a la coyuntura económica regional y las perspectivas del sector privado en el marco de la agenda 2025 trazada por el gobierno nacional. 

Juan Notaro, Presidente Ejecutivo de FONPLATA destacó la importancia de conocer la diversidad de miradas sobre el desarrollo y el rol de la Cooperación que se tiene desde las regiones. El GruS, a través de la Presidencia ejercida por CAF, agradeció a FONPLATA por ser anfitriones de la primera reunión de este Grupo en Santa Cruz de la Sierra y por haberse incorporado al GRUS recientemente. 

Luego de la reunión en FONPLATA, el GRUS tuvo un almuerzo con el Gobernador Rubén Costas para conocer los desafíos planteados por su planificación Departamental. 

El GruS está integrado por agencias bilaterales (Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Italia, Japón, Gran Bretaña, Suecia, Suiza, Corea, Brasil), agencias de cooperación multilateral e intergubernamental (Naciones Unidas y OEA), organismos financieros multilaterales (BID, Banco Mundial, CAF, FMI y FONPLATA) y organismos intergubernamentale (Delegación de la Unión Europea). Es un espacio de coordinación que tiene como objetivo apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra, instrumentos que apoyan la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país. El GruS apoya el liderazgo del Gobierno de Bolivia en la coordinación y armonización de la Cooperación Internacional.