El drama de “Cría Cuervos” se verá en la AECID

Será este martes 15 de octubre en la calle Arenales 583. El ingreso gratuito

Un drama sobre el abandono infantil se verá este martes en el ciclo de Cine Español del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz – AECID. Se trata de “Cría Cuervos”, una cinta de 1976 dirigida por Carlos Saura.

Este 15 de octubre, desde las 19:00, se contará la historia Ana, una niña de 9 años que acaba de sufrir la muerte de sus padres. Testigo de esos sucesos rechaza el mundo de los adultos y se inventa su universo. Se cuelga de sus sueños y sus recuerdos para hacer revivir a su madre y encontrar su amor. Llena su vida cotidiana de juegos que comparte con sus hermanas.

Escrita y dirigida por el director de cine español Carlos Saura (‘Tango’, ‘¡Ay, Carmela!’), la cinta fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera en el año 1978. La protagonista de la cinta es la actriz Geraldine Chaplin (‘Doctor Zhivago’, ‘Hable con ella’), que se pone en la piel de Ana y su madre. Mónica Randall (‘La biblia negra’) y Florinda Chico (‘La casa de Bernarda Alba’) conforman el reparto principal.

“Cría Cuervos” se verá en la calle Arenales 583. El ingreso es gratuito.