El Cine CBA abre nuevos espacios de proyección

De jueves a sábados ofrece ciclos de cine. También tendrá Cine Talk y EducaCine.

Este año se vienen grandes cambios en el Cine CBA. La única sala que proyecta filmes alternativos en Santa Cruz abrió sus puertas incorporando nuevos espacios de proyección, análisis y reflexión.

La apuesta del centro binacional es captar nuevos públicos y seguir fortaleciendo el objetivo principal por el que fue creado el Cine CBA: generar un espacio de cine clásico, alternativo y apoyar a los nuevos directores bolivianos ofreciéndoles una sala de primer nivel. Pensando en ello es que a partir de este año, el cine proyectará ciclos especiales de jueves a sábado que se repetirán durante dos semanas. Además, habilitó el ciclo Cine Talk dirigido a proyectar filmes, documentales o videos de temáticas especializadas a grupos de amigos, profesionales o empresas que además de ver la producción audiovisual puedan generar debates, reflexiones o contar con la presencia de un disertante.

Fuera de ello, incorpora también el EducaCine, dirigido a proyectar filmes educativos para que grupos de colegios puedan disponer del espacio.

“Queremos ofrecer una alternativa nueva a estos públicos para que se acerquen de la mejor manera al séptimo arte, en un lugar cómodo y con las mejores condiciones tecnológicas”, dijo Claudia Requena, responsable del Cine CBA (Ver Mapa).

El cine del centro binacional funciona hace 6 años. Ofrece funciones a las 20:00 de jueves a sábados. El costo de las entradas es de Bs25 público general y 2×1 estudiantes y adultos mayores

 

 CARTELERA

CICLO: LO MEJOR DEL 2018

Jueves 14:    NUESTRO SILENCIO (Colombia)

Viernes 15:   MURALLA (Bolivia)

Sábado 16:  CHARCO: Canciones Del Río De La Plata (Argentina)