El Centro Cultural Simón I. Patiño retoma sus actividades

Inicia el 2015 con la exposición “Gente de noche”, vigente hasta el 23 de enero, la apertura de su Café Cómic y la Ludoteca Infantil.

(Santa Cruz  de la Sierra,  6 de enero de 2014) Con la exposición “Gente de noche”, el funcionamiento de la Ludoteca Infantil y el Café Cómic, el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz retoma sus actividades en 2015.

La muestra fotográfica, instalada en la planta baja y primer piso del Centro, reúne el trabajo de 54 fotógrafos –profesionales y amateurs–  provenientes de distintos puntos del país. Se trata de más de 90 fotografías que invitan al espectador a hacer un recorrido por la vida nocturna para descubrir sus escenarios, momentos y personajes. Puede ser visitada de lunes a viernes, de 8:30 a 12:00 y  de 15:00 a 19:30 en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa hasta el 23 de este mes.

Los más pequeños también tienen su espacio en el Centro  Cultural a través de su Ludoteca Infantil, dirigida a niños de 6 a 12 años de edad. Para ellos se organizan actividades alternativas y lúdicas que a la vez los invitan  a acercarse al mundo de la lectura y el juego. La Ludoteca está abierta de lunes a viernes de 15:00 a 19:00. Para los amantes del mundo de las historietas y novelas gráficas está disponible el Café Cómic, con más de 370 títulos latinoamericanos y europeos.

El Centro Cultural Simón I. Patiño tiene 10 años de trabajo en Santa Cruz organizando exposiciones de artes visuales, talleres, conferencias, conciertos y otras presentaciones culturales. Para este año, y desde marzo, se continuarán con los talleres de metodología de la enseñanza de la lectura, dirigido a profesores de primaria; se realizará el segundo ciclo de conciertos acústicos Tímpano Íntimo, la segunda versión del Taller de poesía e imagen “Poetangas”, la Semana de la poesía, entre otras actividades.

Mayores informes en el 337-2425.

Leave a Reply