El CBA presenta Smart English para reforzar el aprendizaje del inglés

smart2

  • La herramienta tecnológica permite llevar la práctica del idioma a cualquier lugar y refuerza lo aprendido en el aula.

¿Se imagina poder practicar inglés desde cualquier lugar? ¿O hacer su tarea a sólo un toque de su dispositivo móvil? Ésa es la nueva apuesta del Centro Cultural Boliviano Americano (CBA), que esta noche lanzó Smart English.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite a los estudiantes hacer tareas y practicar inglés desde un dispositivo (computadoras de escritorio, portátiles, tablets o smartphones), sin importar en qué lugar se encuentren.

“Somos un centro cultural que constantemente busca la innovación y Smart English forma parte de esa búsqueda. Con esta herramienta apostamos a potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, dijo René Valdivia Borda, presidente del directorio de la institución.

Con Smart English, el CBA apuesta a reforzar todo lo que el estudiante aprende en clase. Es, en sí, una herramienta complementaria que facilita el proceso de aprendizaje, ya que permite optimizar el tiempo en el aula para perfeccionar las habilidades de conversación en inglés.

Además de realizar las tareas asignadas por el profesor, con Smart English los estudiantes pueden acceder a ejercicios complementarios, repetir lo avanzado o recuperar tiempo en caso de no haber asistido a una clase.

Esta nueva herramienta tecnológica estará disponible a los estudiantes del CBA desde el 15 de febrero, cuando se pongan en marcha las clases regulares. Su implementación en nuestro país surge de una alianza entre el Centro Cultural y la editorial Macmillan Education.

“Para nosotros es un privilegio lograr esta alianza con el CBA porque es una institución innovadora y nosotros, con más de 175 años de historia, somos una editorial que siempre está a la vanguardia de la tecnología. Estamos uniendo esfuerzos para que la implementación de este proyecto sea todo un éxito”, agregó Vangelina Hernández, gerente regional de Macmillan Education, editorial que se encuentra en más de 120 países en todo el mundo.

El lanzamiento de Smart English forma parte de una serie de actividades conmemorativas por los 60 años del CBA, que este año apuesta a consolidarse no sólo como un centro de enseñanza de idiomas, sino como un centro cultural.