El ajedrez y lo audiovisual en mini pantallas son temas de dos nuevos talleres en el Patiño

   Se desarrollarán del 7 al 11 de julio. “La magia del ajedrez” se dictará en las mañanas y el “taller de producción audiovisual en micro pantallas” irá de 18:30 a 21:30

(Santa Cruz, 3 de julio de 2014) Dos nuevos talleres marcarán la agenda de la segunda semana de vacaciones invernales en el Centro Simón I. Patiño. Se trata de“La magia del ajedrez” y el taller de “Producción audiovisual en micropantallas”. Ambos se desarrollarán del lunes 7 al viernes 11 de julio, el primero irá de 10 a 12:00 y el segundo de 18:30 a 21:30.

“La magia del ajedrez” mostrará los principios básicos de este juego de manera alternativa. Estará dirigido por Lorenzo (12) y  Elisa (16) Valerio, quienes ingresaron al mundo del ajedrez desde muy pequeños. Esta actividad está dirigida para niños entre los 5 y 10 años de edad, tiene un cupo de diez personas y es gratuito.

Por otra parte, los interesados en el mundo audiovisual tendrán una opción diferente en el taller de “Producción audiovisual en micro pantallas”, ya que conocerán distintas opciones para crear contenidos con el celular y editar videos. Quienes participen de este curso deberán cargar sus celulares  para aprender las herramientas que le permitan realizar un filmovil.

“Queremos que la gente vea que las tecnologías son útiles y beneficiosas si se las saben usar y si se trabaja en fortalecer los contenidos haciendo que realmente aporten a la sociedad en el área educativa”, dice Oscar Jordán, comunicador que junto a Paola Rodríguez desarrollará el taller.

Durante esos cinco días se hablará de guionización, producción, filmación, edición y publicación de material audiovisual para formatos de micropantallas (tablets, celular, etc). Este taller tiene un costo de Bs 25.

En esa semana también continuará el taller de “Principios básicos de animación”, dictado por la historietista Cecilia Delgado que empezó el 30 de junio y terminará el viernes 11 de julio.

Mayores informes en el 337-2425.

Leave a Reply