El 26 y 27 de agosto se disfrutará del Festival de Temporada “Chiquitos 2017”

festival-de-temporada

Este sábado 26 y domingo 27 de agosto se realizará una nueva versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro “Chiquitos 2017”. Esta fiesta se vivirá en 10 diferentes sedes, tendrá como protagonista a 13 grupos y más de 280 artistas que ofrecerán 23 recitales.

La actividad, que se viene realizando desde el 2006, es organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro Para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y tendrá como escenario las poblaciones de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y Chochís.

De forma paralela, cada población ha desarrollado una nutrida agenda de actividades paralelas como ferias productivas y gastronómicas, presentaciones de teatro, exposiciones, ambrosía, danzas, visitas guiadas a centros turísticos y misas con el cabildo indígena (ver cuadro adjunto).

Sarita Mansilla, de APAC, y Rubens Barbery, de Cepad, coincidieron en señalar que el Festival de Temporada apuesta a poner en valor el talento de los coros y orquestas existentes en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, además de dinamizar el turismo en esta región cruceña.

Mansilla reafirmó el compromiso de APAC con el talento de los chiquitanos. Enfatizó en la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para que la cultura y el turismo sean factores de desarrollo.

Por su parte, Barbery aseguró que “luego de 16 años consecutivos el Festival es un evento que ha logrado sus objetivos y que ofrece una alternativa para mostrar la identidad chiquitana que se expresa a través de su música”.

El Festival de Temporada cuenta con el financiamiento de los municipios sedes y la diputación de Cáceres, Extremadura, España, y en alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.