Chavo Salvatierra está listo para su nuevo reto

El piloto boliviano participará en la primera versión del South American Rally Race, que comenzará este jueves en Argentina.

Siete etapas, diez días y más de 2.500 kilómetros de recorrido. Ése es el reto que tiene por delante el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien será uno de los protagonistas de la primera versión del South American Rally Race.

La prueba de rally se pondrá en marcha este jueves 6 de enero con el shakedown y la largada simbólica que se realizará en la Plaza del Bicentenario en la ciudad de San Juan, capital de la provincia argentina del mismo nombre (Oeste del país).

Chavo será uno de los 36 participantes en la categoría cuadriciclos, en la que se encuentran inscritos pilotos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. En total hay más de 143 registrados tanto para motos, autos, cuadriciclos y UTV.

El South American Rally Race se desarrollará por los caminos de las provincias San Juan, La Rioja y Catamarca. En sus siete etapas pasará por ciudades como San Juan, Valle Fértil, Chilesito, Fiambalá, Belén y Santa María.

Ríos secos, pistas sinuosas, dunas, salinas, fesh feshs y pistas de ripio forman parte del recorrido. La mayoría de estos terrenos fueron escenario de las distintas versiones del Rally Dakar que se realizaron en Sudamérica.

“Será la carrera más importante del año. Es un reto bien difícil porque tendrá etapas muy exigentes en el aspecto físico y de navegación. Me he preparado mucho en los últimos meses, trabajando tanto en el gimnasio como a bordo del cuadriciclo”, comentó Salvatierra.

El South American Rally Race será una oportunidad de demostrar que Chavo se encuentra en el más alto nivel a escala internacional. A bordo de su cuadriciclo Barren Racer One tratará de ratificar lo demostrado en 2018 en el Desafío Inca en Perú, cuando se consagró como el mejor en cuadriciclos y se erigió como Campeón Latinoamericano en esta modalidad.