Chavo Salvatierra asciende en el desierto del Sahara

chavo-desierto-del-sahara
En la segunda etapa del Rally de Merzouga, el piloto boliviano pasó del puesto 18 al 13 en la clasificación general de motos.

 

Al mal tiempo, buena cara. Ése es el lema de Juan Carlos Salvatierra, que hoy le hizo frente a algunos percances mecánicos para salir a flote en la segunda etapa del Rally de Merzouga, que se corre en Marruecos.

El piloto boliviano de motos tuvo problemas con el embrague de su moto apenas comenzada la jornada. Pese a todo, se sobrepuso a la adversidad y ascendió cinco posiciones en la clasificación general.

“Lamentablemente en el kilómetro 10 comenzó a fallar el embrague y fue toda una odisea sortear todas las dunas sin embrague y sin que se apague la moto”, dijo Chavo apenas terminada la etapa de la competencia que se desarrolla en el Norte de África.

En la jornada, Chavo hizo un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 13 segundos en los 188 kilómetros que se corrieron alrededor de la ciudad de Erfoud. Con ello escaló cuatro peldaños en comparación al resultado de la etapa inicial, la cual se desarrolló el domingo.

El desempeño en la etapa 2 también hizo que Chavo ascienda en la clasificación general, en la que participan más de 80 pilotos. El boliviano acumula un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 06 segundos. Con ello pasó del puesto 18 al puesto 13. La carrera es liderada por el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), con 32 minutos y 58 segundos de ventaja sobre Salvatierra.

La tercera etapa del Rally de Merzouga se realizará este martes 9 de mayo. La prueba forma parte del Dakar Series y se realizará hasta el viernes (un total de seis etapas). Chavo participa en esta competencia como parte de preparación rumbo al Rally Dakar 2018.

Mayor información:

http://www.afriquiamerzougarally.com

https://www.facebook.com/merzouga.rally

http://chavosalvatierraracing.com