El Banco de Desarrollo otorgó 120 mil dólares a través de una cooperación técnica no reembolsable que se destinará a la compra de insumos y equipamiento médico para atender la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia.

El objetivo general de este financiamiento no reembolsable es brindar ayuda humanitaria al Departamento de Santa Cruz, donde se encuentra la sede de FONPLATA, minimizando el riesgo de diseminación del virus y disminuir los efectos negativos en la población así como su impacto en lo social y económico.

Los 120 mil dólares serán destinados a la compra de insumos y equipamiento médico para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19: reactivos, equipo analizador – ELISA y monitores multiparamétricos. La cooperación técnica no reembolsable será administrada por FONPLATA en estrecha colaboración y coordinación con la Secretaría General del Gobierno Departamental de Santa Cruz.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia declaró, el pasado 12 de marzo, la Situación de Emergencia Nacional por la presencia del brote de COVID-19 y, en ese marco, Santa Cruz declaró la Situación de Emergencia Departamental.

De esta forma, FONPLATA continúa brindando apoyo para atender la demanda de recursos que los gobiernos de sus países miembros requieran a los efectos de coadyuvar en la mitigación de efectos negativos a causa de la pandemia en la región.

Sobre FONPLATA

FONPLATA es un Banco de Desarrollo que trabaja por la integración de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para lograr un desarrollo armónico, inclusivo y sostenible.

Nuestro objetivo es favorecer una mejor inserción de nuestros países miembros en América Latina y el mercado global financiando estudios, proyectos, programas, asistencias y asesoramientos técnicos.

FONPLATA, llevando el desarrollo más cerca de la gente.