Abre convocatoria para participar de actividad sobre Educación en Gobierno Abierto en la escuela

Estará abierta hasta el 8 de julio. La postulación es vía online a través del portal http://intercoonecta.aecid.es.

El Instituto Nacional de Administración Pública INAP (España) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tienen abierta la convocatoria para participar de la actividad “Educación en Gobierno Abierto en la escuela para la enseñanza no universitaria”, que se desarrollará entre el 22 y 26 de julio, en la capital cruceña de Bolivia.

La convocatoria estará abierta hasta el LUNES 8 de julio. De ella pueden participar representantes de instituciones responsables del desarrollo de planes de gobierno, departamento y centros de educación.

El objetivo de la actividad es acercar el conocimiento del Gobierno Abierto y de la Administración Pública a la escuela a través de la elaboración de recursos educativos masivos abiertos, de la formación del profesorado y de la organización de actividades educativas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con el fin de trabajar los principios y valores para el fortalecimiento de sociedades más justas, inclusivas y participativas.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la AECID. Sin duda alguna, una apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

Los interesados en postularse deben hacerlo via online a través de http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/educaci-n-en-gobierno-abierto-en-la-escuela-para-la-ense-anza-no-universitaria. Consultas al correo sandra.flores@aecid.es.

¿ Qué es el Gobierno Abierto?

Surge como un nuevo paradigma y modelo de relación entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento como en la toma de decisiones públicas, a partir de cuya plataforma o espacio de acción es posible catalizar, articular y crear valor público desde y más allá de las fronteras de la burocracias estatales.